UNIDAD 05: En tiempos cuando Elohim envía sus juicios sobre la tierra, los hombres necesitan hallar gracia por méritos en su presencia

En tiempos cuando Elohim envía sus juicios sobre la tierra porque se ha agotado su paciencia, los hombres para ser salvos necesitan hallar de gracia por méritos en su presencia

Gén 6:7-9 Y dijo Elohim:  Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado,  pero Noé/Nóaj halló gracia ante los ojos de Elohim, porque era un varón justo y  perfecto.

La misericordia de Elohim es grande, es indudable, y sabemos también que Elohim es lento para la ira, pues así lo enfatiza su palabra Núm 14:18, Joe 2:13, por esa razón es que los hombres pecan frecuentemente en la tierra, y Elohim no los castiga de manera inmediata, sino que pacientemente espera por el arrepentimiento de ellos 2Pe 3:9. Sin embargo, tome en cuenta esto, aún el que es más lento en una carrera, aunque tarde más, también llegará a la meta. Así también es la ira de Elohim, tarda muchísimo para manifestarse, pero al final llega el tiempo en el que comienza a derramarla sobre los pecadores de la tierra, tal como ocurrió en los días de Noé/Nóaj Gén 6:7, así como también la derramó en Israel su pueblo en varias ocasiones 2Cr 34:25. Trataré de explicarle esto mismo de otra manera: Elohim había tenido misericordia por muchos siglos atrás, de aquellas nueve generaciones que antecedieron a Nóaj, y había sido lento para actuar con ira y para castigar de una manera contundente la maldad de los pecadores de la tierra, pero en los días de Nóaj, la paciencia de Elohim se había agotado y había llegado el tiempo de actuar Sal 119:126, y por eso decidió acabar con la maldad, y como consecuencia destruir a todos los pecadores de la tierra, por lo que planeó enviar aquel gran diluvio, pues la maldad en la tierra se había multiplicado en gran manera, como ha ocurrido en nuestros días Gén 6:5.

No hay duda pues, que a Elohim hoy se le está agotando la paciencia, y que está comenzando a mostrar su ira para castigar a los pecadores de la tierra. Las plagas como el COVID-19, las enfermedades, las constantes señales en el cielo, como las lunas rojas Joe 2:31, y catástrofes como: terremotos, volcanes, tornados y otros que cada vez se hacen más frecuentes, son evidencias de que esto realmente es así. Además Elohim ha venido anunciando a través de sus siervos y profetas: que va a derramar su ira sobre la tierra Joe 2:1, Mal 4:1-2. Sin embargo, lo que está ocurriendo no es para alarmarnos o desesperarnos, sino para que usted y yo nos preparemos. Pues así como Elohim buscó en la tierra hombres y mujeres que hallaran gracia en su presencia para librarlos y salvarlos antes de enviar aquel gran diluvio, también está haciendo lo mismo en nuestros días. Pero ¿Sabe usted por qué Noé/Nóaj halló gracia delante de Elohim?. Nóaj halló gracia porque era un varón justo y perfecto Gén 6:8-9, es decir, la gracia  se la ganó por los méritos de su obediencia. 

Hay una verdad innegable, es casi imposible hallar hoy en la tierra hombres y mujeres que sean justos y perfectos como era Nóaj en su tiempo. Sin embargo, aun hay oportunidad y esperanza, Elohim nos ha dado tiempo valioso, nos ha dado reposo, ahora todos trabajamos menos por causa de las pandemias. Elohim nos ha encerrado en nuestras casas con estas pandemias para que reflexionemos, también nos ha puesto un tapabocas para que guardemos silencio, hablemos menos y escuchemos más Pro 30:32, Pro 17:28. Elohim ha hecho todo esto para que escudriñemos más las Escrituras (Biblia), y estudiemos las enseñanzas que nos está dando a través de sus siervos, maestros y profetas. Por tanto, debemos aprovechar mejor el tiempo libre para entender mejor cada día cómo llegar a ser justos y perfectos como lo fue Nóaj en el pasado Efe 5:15-16, y por nuestros méritos de obediencia también hallemos gracia Luc 21:36.

Es lamentable, pero hoy muchas personas pierden su tiempo: viendo la televisión, durmiendo, conversando horas con personas que no tienen nada bueno que enseñarles Pro 13:20, navegando en el Internet, así como leyendo y viendo necedades que la gente le envía por Facebook o Whatsapp. Por favor, tome muy en cuenta este consejo Pro 4:13, hágase una tesis o investigación como aquel que se va a graduar para optar a un título profesional de una carrera, pero el título de su trabajo se ha de llamar: Lo que debo saber y hacer para hallar gracia delante de Elohim en este tiempo de juicio. Si toma el consejo, nosotros podríamos ser para usted como unos tutores, para orientarle y así culmine esa tarea. Pero ruegue usted a Elohim para que le de sabiduría Stg 1:5, entendimiento Sal 119:34, y disponga su corazón para hacer este trabajo, y llevarlo a la practica en su vida, porque justo no es aquel que recibió el conocimiento de las escrituras, sino aquel que pone en practica todo lo que Elohim le ha enseñado para que su vida sea transformada 2Co 5:17.

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente