UNIDAD 04: Elohim usa mucho la enfermedad como un instrumento de disciplina y de juicio

Elohim usa mucho la enfermedad como un instrumento de disciplina y de juicio, por esa razón si usted está enfermo, seguramente el juicio de Elohim está sobre usted.

Deu 28:58-59  Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro,  temiendo este nombre glorioso y temible:  Adonay tu Elohim, entonces Adonay aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia,  plagas grandes y permanentes,  y enfermedades malignas y duraderas;

Elohim usa cuatro tipos de juicios de manera frecuente para castigar la maldad de los hombres según Eze 14:21, y uno de los mencionados allí es el de las pestilencias o enfermedades. Elohim en su palabra, en reiteradas ocasiones advierte que todo aquel que no quiera guardar sus mandamientos y estatutos, la enfermedad es una maldición que tarde o temprano le visitará Deu 28:58-59. Es lamentable, pero esta advertencia que da Elohim en su palabra, donde aclara que la enfermedad es una de las consecuencia de la desobediencia a sus preceptos 2Cr 21:18, no se ha tomado muy en serio, pues con mucha frecuencia hoy los creyentes se enferman, y casi nunca se sienten culpables, pues ni siquiera procuran reflexionar para ver donde está su desobediencia, como si aquella enfermedad que está padeciendo no se tratase de una disciplina o juicio que vino como consecuencia de errores que ahora se están reflejando en la salud de su cuerpo 1Co 11:30.

El Enfermo Entendido Debe Reflexionar Sobre su Estilo de Vida Que Transgrede Los Principios Eternos de Elohim y Que le Han Podido Llevar a la Enfermedad
Lo peor de todo esto, es que ahora el enfermo solo confía en los médicos y en los fármacos 2Cr 16:12, y no consulta a Elohim para tratar de conocer cuál fue la transgresión de sus mandamientos que le ha llevado a tal enfermedad, de manera que al corregir la causa, su cuerpo tenga la posibilidad de retornar nuevamente al estado de equilibrio y de salud natural. Además Elohim no menosprecia a un corazón arrepentido y humillado, y puede obrar un milagro para que de manera más rápida recupere su salud Stg 5:14-16.

Elohim creó al hombre para que viviera en plena salud mientras éste obedeciera sus preceptos, pero también creó la enfermedad para que el hombre se diera cuenta cuando estaba en desobediencia, por eso fue que le dijo a su pueblo, que si guardaba sus estatutos y mandamientos, ninguna enfermedad tocaría sus cuerpos Ã‰xo 15:26. Por esa razón, si usted está enfermo debería reflexionar y preguntarse que ha venido haciendo mal. Si usted consulta a un médico para que le de un fármaco, pero no procura eliminar la verdadera causa (la transgresión a los estatutos y mandamientos), lo más seguro es que después de un breve alivio, la enfermedad nuevamente le visitará.

La Transgresión de los Santos Estatutos Conllevan a la Enfermedad
Les voy a dar un ejemplo muy sencillo para que entienda de qué manera la desobediencia a los estatutos y mandamientos puede ser causa de una enfermedad: Elohim creó nuestro cuerpo y sabe lo que le conviene y lo que le cae mal. Elohim le prohibió a su pueblo comer la grasa de los animales y de las aves, y ese estatuto lo ordenó a perpetuidad, es decir, aún no ha caducado Lev 3:17. Si usted es uno de los que quebranta este estatuto ordenado por Elohim a su pueblo, será uno mas de lo que sufran enfermedades por estar consumiendo grasas del tipo saturadas, tales como: hipertensión, ateroesclerosis, enfermedades de la circulación, enfermedades del hígado y de la vesícula, diabetes, colesterol alto, cáncer y muchas otras más. Por favor tome muy en serio las mandamientos y estatutos que Elohim ordenó cumplir, para que su desobediencia no se vea reflejada más tarde en una enfermedad. La salud es un tesoro que todos debemos cuidar, y la mejor manera de cuidarla es aprendiendo y guardando los mandamientos y estatutos que Elohim enseña en su palabra Éxo 15:26.


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente