No Oye la Oración de Aquellos Que Menosprecian su Sabiduría, su Consejo y su Reprensión
Prov 1:28-30 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Adonay, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía
Elohim quiere que sus hijos sean sabios para que alegren su corazón Prov 15:20, porque los hijos ignorantes y necios le produce dolor y tristeza a Él, como también ocurre con cualquier padre Prov 19:13, Prov 10:1. Es lamentable, pues mucho pueblo dice ser hijos de Elohim, pero no leen su Palabra estando atentos a ella, como el que está leyendo un precioso libro del que van a obtener sabios consejos que transformará su vida, para que cometan menos errores y pequen menos Sal 119:11. Muchos dicen ser sabios, pero el que realmente es sabio en la Palabra de Elohim se reconoce porque yerra (peca) menos Sal 37:31.
También ocurre que mucho pueblo no presta la debida atención, o no le dan la debida importancia a las enseñanzas que Elohim en este tiempo les da a través de sus siervos y profetas. Enseñanzas cuyo propósito es que entiendan cómo ser luz y no tinieblas Prov 6:23, enseñanzas cuyo propósito es que lleguen a ser nuevas criaturas 2Co 5:17, Gál 6:15, que se caracterizan porque viven una vida nueva, y le agradan cada día mejor a Él, al practicar buenas obras Efe 2:10. Por tanto, aquellos que menosprecian la sabiduría, la enseñanza, el consejo y la reprensión que provee Elohim, para que su pueblo comprenda como llegar a ser santo, no serán escuchados cuando clamen en su tiempo de angustia y de aflicción Pro 1:28-29.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.