El Ministerio Profético es Restaurado y Sanado en Tiempos de Visitación y de Cumplimiento
1Sa 3:1 El joven Samuel ministraba a Adonay en presencia de Elí; y la palabra de Adonay escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
En los tiempos de cumplimiento, Elohim después de haber guardado silencio por mucho tiempo Isa 42:14, ahora necesita hacerse escuchar con mayor frecuencia por su pueblo, pues necesita revelarles su voluntad, necesita revelarles las nuevas cosas que está por hacer Isa 42:9, cosas que los más entendidos cantarán, porque Elohim les dará cánticos nuevos Isa 42:10, Apo 14:3. Elohim para ser escuchado, levanta en distintos lugares siervos y mensajeros, aunque al principio no muy entendidos, ni muy santos Gén 8:7, por causa de su ignorancia, y a estos les irá revelando a través de sueños y visiones Núm 12:6, las cosas nuevas que están por acontecer, algunas buenas por ser tiempos de restauración, y otras malas por ser tiempos de juicio y de ajustar cuentas Eze 2:8-10.
Estamos en días similares al del sacerdote Elí, y del profeta Samuel
En los días del sacerdote Elí, tanto él como sus hijos, eran varones en los cuales ya no había temor de Elohim, pues Elí toleraba el pecado de sus hijos, que siendo sacerdotes, actuaban como impíos 1Sa 2:12. Sin embargo, por ser un tiempo de visitación para Israel, Elohim a través de un voto consagró a Samuel su siervo 1Sa 1:11, quien a pesar de ser un niño, Elohim lo usó para darle palabra al sacerdocio activo 1Sa 3:10-14. Los profetas que Elohim está levantando hoy son como niños 1Co 1:28-29, y por esa razón, son muy menospreciados delante del sacerdocio que les gobierna (pastores, maestros y líderes).
Así como Samuel crecía, los profetas que Elohim levanta necesitan crecer en sabiduría, entendimiento y santidad
Conozco personalmente el caso de muchos profetas, que están recibiendo la palabra de visitación de Elohim para la tierra, pero aunque sus seguidores aumentan por miles, mes a mes, y año a año, el brillo y resplandor de su santidad no ha aumentado Dan 12:3, Pro 4:18, y esto no debe ser más así, porque si no, también pueden ser desechados Job 18:5-6, y recibir parte de los juicios que ellos mismos profetizan para los impíos. Pues Elohim quiere profetas como Samuel su siervo, quien crecía no solo en palabra, sino en entendimiento, en sabiduría y en santidad 1Sa 2:21, porque Elohim no va a quitar un sacerdocio impío y sin conocimiento de sus altares, para sustituirlo por profetas con los mismos errores y defectos, pues ellos son llamados no solo para dar palabra, sino también a ser ejemplo de lo que enseñan Flp 3:17-18.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.