La Santidad es el Tema Fundamental a Desarrollar en esta Escuela.
La santidad es un atributo de Dios/Elohim que le hace especial Apo 4:8, y es necesario que nosotros su pueblo comprendamos cómo desarrollar también ese atributo Sal 34:9, porque para eso fuimos creados y llamados Lev 11:45, Efe 1:4, pues fuimos hechos a su imagen y semejanza Gén 1:27. La santidad no se puede enseñar en una clase, y un santo no se puede formar con solo algunas enseñanzas. La santidad es un tema tan profundo, que se requiere de muchos años para aprenderla y entenderla, para luego poder practicarla.
Asà como el médico necesita formarse en la medicina, y el abogado necesita formarse en leyes, el santo también necesita formarse en la santidad. Asà como existen escuelas especializadas para formar médicos y abogados, Elohim va a levantar en este tiempo sus escuelas para formar a su pueblo en santidad Isa 2:2-3. Queremos aclarar, que esta no es una escuela de teologÃa, o una escuela para formar pastores, porque entonces serÃa una más de tantas que ya existen. Esta es una escuela donde nuestro horizonte es formarle a usted, para que pueda comprender de una manera más clara pero profunda, todo lo que un santo debe saber sobre la santidad para que pueda vivirla, por eso, de manera figurada, nuestro objetivo es guiarle hasta el lugar santÃsimo, al lugar santo de los santos, donde solo podÃa entrar el sumo sacerdote, el varón más santo del pueblo de Israel Éxo 28:36-38, Núm 18:7, Lev 16:2.
La santidad nos conviene para ser guardados en los tiempos difÃciles que están por venir
Sal 37:28 Porque Adonay ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impÃos será destruida.
Todos los temas relacionados con la santidad, los vamos a desarrollar en los ocho módulos que conforman todo el proceso de formación de la Escuela Virtual de la Santidad (EVS), y a medida que avancemos a los siguientes módulos, los temas que se tocarán serán más profundos, pero todos totalmente fundamentados en las santas escrituras. Por eso es necesario, que usted con mucha paciencia estudie los primeros módulos y los temas más básicos, pues aunque crea que ya sabe sobre estos temas más básicos, le aseguro que hay mucha revelación y entendimiento en todos ellos Neh 8:7-8, y que será necesario para comprender los temas posteriores.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.