Ejemplos de hombres justos que hicieron misericordia y que nos dejaron sus ejemplos y enseñanzas de cómo practicarla
Job 29:12-13 Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador. La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, y al corazón de la viuda yo daba alegría.
Elohim da riquezas a sus siervos para que muestren su misericordia a los hombres
Ahora entendemos algunas de las razones del porqué Elohim había bendecido y prosperado a Job/iyob, pues ese varón era su instrumento en la tierra para manifestar su misericordia y su justicia a los necesitados. Elohim no le dio riquezas a Iyob para que la gastara en sus placeres Stg 5:1, 5, o para que las acumulara como lo hace el avaro Stg 5:3. Elohim le dio riquezas a Iyob para que las usara de manera tal que manifestara su misericordia a los más necesitados de su pueblo. Si Elohim a usted le ha dado sabiduría, salud, fuerzas y los contactos necesarios para obtener riquezas, El le pedirá cuentas por la manera cómo ha administrado los bienes, riquezas y/o habilidades que le ha dado, pues cuando Elohim pone riquezas en las manos de los hombres, lo hace para que sean instrumentos en la tierra para mostrar su misericordia a los necesitados. Iyob fue probado por Elohim por un tiempo (siete años según su testamento), pero después le devolvió el doble de las riquezas que le había quitado Job 42:10-13, porque Elohim sabía que Iyob era un instrumento útil para seguir manifestando su misericordia a los hombres y a los pobres de su pueblo para gloria suya. Muchas bendiciones tiene Elohim preparadas para los que hacen misericordia al necesitado cuando pueden hacerlo Pro 22:9, Pro 19:17, Sal 41:1-3.
Una mujer misericordiosa que murió y a la que Elohim resucitó para que siguiera haciendo misericordia
En los días en que los apóstoles predicaban el evangelio en las naciones, el apóstol Pedro fue solicitado de una ciudad vecina en la que estaba, para que orara por una mujer llamada Dorcas que había enfermado y muerto Hch 9:37-38. Esta mujer Dorcas no era como las demás, ella era virtuosa, pues hacía buenas obras y era un instrumento de Elohim para hacer misericordia, y vestir a las viudas piadosas de su pueblo Hch 9:39. Elohim se había agradado en gran manera de Dorcas, y por eso permitió que el apóstol Pedro orara por ella, y después de estar muerta, fuera resucitada para seguir haciendo misericordia a las viudas piadosas de su pueblo Hch 9:40.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.