UNIDAD 06: La Gracia es un Adorno Que da Elohim a Todo el que Estudia su Palabra Para Guardarla

La Gracia es un Adorno Que da Elohim a Todo el que Estudia su Palabra Para Guardarla

Prov 3:1-4  Hijo mío,  no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos;  Átalos a tu cuello, escríbelos en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Elohim y de los hombres. 

En la unidad 01 les comenté que Noé/Nóaj halló gracia delante de Elohim porque era justo y perfecto Gén 6:8-9, pero no les argumenté qué hizo Nóaj para qué llegara a ser justo y perfecto, y así Elohim lo guardara de aquel terrible juicio. Esa pregunta se la deberían hacer muchos hoy, y Elohim en su palabra nos da la respuesta en diversos textos de su palabra. Por ejemplo, en Prov 3:1-4, Elohim nos enseña que estudiar los mandamientos, y atesorarlos en el corazón para ponerlos en practica en la vida diaria, nos ayuda a hallar gracia delante de El y delante de los hombres. También en Prov 3:21-22, Elohim nos enseña que el guardar su ley (mandamientos), y el  consejo que El nos da a través de sus santas escrituras, es como un adorno de gracia en nuestro cuello. Finalmente en Prov 1:8-9, Elohim le habla a nosotros sus hijos y nos exhorta para que escuchemos y obedezcamos las enseñanzas y mandamientos, que nos da a través de las escrituras, porque entonces serán como un adorno de gracia para nuestra cabeza y su cuello.

El Concepto de Gracia que nos han enseñado es Incompleto

Aquel que cada día procura estudiar las sagradas escrituras, para entenderlas y aplicar en su vida todo lo que ella enseña, estará haciendo lo que seguramente hacía Noé/Nóaj todos los días en su tiempo libre, pues aunque nos han hecho creer que la gracia solo se refiere a un favor inmerecido que hallan los hombres delante de Elohim sin mérito alguno, eso no es tan cierto del todo, como luego se los explicaré en las siguiente enseñanzas. Veamos el caso de María/Miriam, quien fuera la madre temporal y terrenal de Yahshúa, el Hijo de Elohim, mientras fue un hombre de carne y hueso como usted y yo en la tierra. Ella también halló gracia delante de Elohim para ser escogida como el vaso o instrumento que Adonay iba a usar para que naciera su Hijo aquí en la tierra Luc 1:30-31. Miriam no halló gracia porque era la mujer más bonita, o la más pobre de la tierra. Yo les aseguro que María/Miriam halló gracia delante de Elohim para ser escogida para un propósito especial, porque era una doncella virgen, la más pura, la más casta, la más obediente,  una de las que más estudiaba y guardaba las escrituras en su tiempo. Entonces debemos erradicar de nuestra mente la mentira que nos han hecho creer, de que gracia es solo un "favor inmerecido que halla un pecador", o que la gracia de Elohim está sobre nosotros por el hecho de que somos pecadores  Rom 3:24, Rom 6:1. 

Entonces, como consecuencia de lo expuesto anteriormente, la gracia también es alcanzada por méritos de obediencia, ese fue el tipo de gracia de halló Noé/Nóaj Gén 6:8-9 (no porque era un pecador más de la tierra), y ese es el tipo de gracia que va a salvar a los justos en estos tiempos de ira y de juicio. Nuestro trabajo a través de todas estas enseñanzas es enseñarle como hallar gracia delante de Elohim.


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente