En tiempos de juicio Elohim levanta siervos y profetas como mensajeros para dar a conocer sus sentencias y juicios a los pecadores de la tierra
Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Adonay tu Elohim; a él oiréis;
En las escrituras hay diversos ejemplos de cómo Elohim usó en distintos tiempos a sus siervos y profetas para dar a conocer de manera anticipada sus juicios que vendrÃan sobre las naciones, y también a su propio pueblo. Elohim usó a Noé/Nóaj para dar a conocer a los moradores de la tierra el diluvio que vendrÃa sobre los pecadores. Elohim usó a José/Yósef para dar a conocer al faraón rey de Egipto/Mitsraim y a su pueblo que vendrÃan siete años de gran hambruna, precedidos por otros siete años de abundancia, y era necesario que ellos se prepararan para no morir por la hambruna Gén 41:25-37.
Algunos profetas que uso Elohim en Israel en el tiempo de la ley
Elohim usó a Moisés/Moshé y a su hermano Aharón para dar a conocer sus plagas al faraón de Egipto/Mitsraim y a su pueblo, donde le dio por condición para ser guardado, que dejara ir libre a su pueblo hebreo al desierto Éxo 7:1-5, pero el Faraón no escuchó y ya sabemos las consecuencias. Elohim también usó al profeta ElÃas/Eliyáh para anunciar sobre Israel una gran sequÃa que duró más de tres años, plaga que tenÃa como propósito que ellos dejaran de adorar al falso dios “Baal” 1Re 17:1. Como último ejemplo, tenemos al profeta JeremÃas/Yirmeyáh, a quien Elohim usó para dar a conocer sus plagas y juicios a los reyes de Judá y su pueblo en tiempos cuando su maldad habÃa llegado al colmo, lamentablemente no prestaron atención y muchos perecieron Jer 1:14-18. Todo entendido sabe, que todos los libros de los profetas, conocidos como mayores y menores, fueron usados para dar palabras de exhortación, juicio, restauración y consolación a Israel, de parte de Elohim.
Elohim no dejó sin profeta y sin advertencia de sus juicios, a su pueblo en el tiempo de la gracia
Elohim también levantó siervos, profetas y también profetizas en la actual era de la gracia. Tenemos el caso del Agabo, quien profetizó que vendrÃa una hambruna sobre toda la tierra Hch 11:27-28, y como podemos ver el pueblo creyó y actuó en consecuencia Hch 11:29. Tenemos el caso de las cuatro doncellas profetizas hijas del evangelista Felipe Hch 21:8-9. No hay duda que Elohim las usó para dar exhortación, y palabra de juicio coherente a su tiempo. Para finalizar, tenemos el caso de Juan/Yohanán, quien escribió el libro de Apocalipsis, un libro profético por excelencia, donde se habla con profundad de los juicios de Elohim para la tierra Apo 14:7, y para Babilonia en los tiempos finales Apo 18:10.
Usted debe tener cuidado de cuáles profetas escucha, porque Yahshúa el Hijo de Elohim, conocido entre nosotros como Jesucristo, advirtió que en los últimos tiempos se levantarÃan falsos profetas para confundir Mat 24:11. Por esa razón, es que yo siempre procuro usar la frase “siervos y profetas” 2Re 21:10, Jer 25:4, porque los verdaderos profetas de Elohim son también sus siervos, que siempre procuran hacer su voluntad. Ellos son hombres y mujeres de una gran fe, porque tienen un excelente conocimiento y entendimiento de las escrituras (Biblia), las cuales obedecen con gran celo. Ellos viven lo que enseñan, y son como árboles preciosos que dan buenos frutos Mat 7:15-23.
El COVID-19, otras plagas y eventos que se están desarrollando actualmente como, las guerras, los terremotos e inundaciones y sus consecuencias (hambre y muerte), son la mejor evidencia de que estamos en tiempos de juicio Mat 24:7, y que Elohim está castigando la maldad de las naciones. Por esa razón, es necesario que usted y los suyos, estén atentos a todo lo que Elohim viene hablando a través de sus siervos y profetas, de manera que se enteren de cuáles son los requisitos que Elohim está exigiendo en este tiempo para no ser afectados y/o perecer por sus plagas y juicios. Por favor no endurezca su corazón, como lo hicieron muchos en el pasado y perecieron. Tenga en cuenta esto, prestar atención a lo que Elohim dice a través de sus siervos y profetas no es una opción, es un mandamiento más que usted debe obedecer Deu 18:15, 1Ts 5:20.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.