UNIDAD 05: Elohim No Oye la Oración de Los Que Apartan su Oído Para No Oír su Ley

Elohim No Oye la Oración de Los Que Apartan su Oído Para No Oír su Ley.

Prov 28:9  El que aparta su oído para no oír la ley,  Su oración también es abominable.

Mucho pueblo fue mal instruido por sus maestros para no aceptar  "las leyes de Elohim", sin entender si quiera. qué es lo que están rechazando o menspreciando. Qué ignorancia! Veamos primero qué dice la escritura sobre la ley de Elohim:
La ley de Elohim como dice el Sal 78:1, son los dichos de su boca. Elohim no solo es nuestro creador, también es el Rey y Legislador de nosotros su pueblo Sal 47:7, Isa 33:22, y los reyes gobiernan a su pueblo con leyes, así mismo la función de los legisladores es crear leyes para el pueblo. Entonces, las Sagradas Escrituras o “Santa Biblia” como la mayoría la llaman, son los dichos de la boca del Elohim y Gran Rey Mal 1:14, y si realmente somos su pueblo, entonces debemos estar dispuestos a obedecer los dichos de su boca (leyes santas) que están allí escritas. Aún el apóstol Pablo enseñó a las congregaciones de su tiempo que: la ley de Elohim es santa, justa y buena Rom 7:12. ¡Claro que es así! Porque la ley de Elohim expresa su carácter, pues Elohim es santo, bueno y justo.  

La ley de Elohim restaura y hace perfecto al hombre
Sal 119:1  Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Adonay.
Nuestra vida comenzó a cambiar y ser transformada cuando entendimos que los libros de las Escrituras, son como leyes que ordenó escribir Elohim, nuestro Señor/Adón y Rey/Mélej, para que fuera obedecida por todo su pueblo. Aquel que no toma las escrituras como la ley de Elohim que se debe guardar, no le podrá servir y agradar como Él manda en su palabra. Si usted es de los que menosprecian su ley como dice Prov 28:9, téngalo por seguro que tendrá dificultades para que sus oraciones sean escuchadas en estos tiempos de angustia, por más que ruegue y llore ante su presencia. Recuerde aquellas palabras que enseñó el Señor Yahshúa a su pueblo “Por qué me dicen Señor/Adón y no hacen lo que yo les mando” Luc 6:46. Con estas palabras El quiso decir, que Él solo es Señor de aquel que escucha y obedece sus leyes santas que están escritas en su palabra, a la que hoy llamamos la “Santa Biblia”, porque ese es el que le ama Jua 14:21.

El que no quiere oír la ley de Elohim, con su actitud está diciendo que no quiere formar parte del pueblo santo
Elohim de manera muy clara y precisa dijo a su nosotros su pueblo que íbamos a ser beneficiados con su nuevo pacto, que procuraría poner sus leyes en nuestra mente y corazón Heb 8:10, y aquel que aceptara estas leyes para obedecerlas (son mis palabras para aclarar lo que quiso decir), lo tomaría como parte de su pueblo Heb 8:10. Por tanto, aquellos que menosprecian las leyes de Elohim, dudo mucho que hoy Elohim los considere parte de su pueblo santo, pues ¿Cómo las puede poner en su mente y corazón?.

Heb 8:10  Por lo cual,  este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días,  dice el Señor:  Pondré mis leyes en la mente de ellos,  Y sobre su corazón las escribiré;  Y seré a ellos por Elohim, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Entonces, para que usted no tenga tropiezo a la hora de orar y clamar delante de Elohim por sus necesidades, por favor comience a prestar atención a las leyes que Elohim ordenó escribir en su palabra para que su pueblo las obedeciera y así fuera perfeccionado con ellas Sal 119:1. No importa lo que le hayan enseñado en el pasado, lo que importa ahora es conocer la verdad, y guardar esa verdad, pues ella es la que nos va a hacer libres Jua 8:32.

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente