Los Tiempos de Desierto Corresponden a Tempos de Preparación
Todo siervo que Elohim va a usar necesita ser formado previamente, así como un médico o un militar necesita una formación previa. Aquel médico que no se ha preparado adecuadamente pondrá en peligro a sus pacientes. También aquel militar que no se preparó adecuadamente, podría morir en la guerra. Los tiempos de desierto permite desarrollar destrezas y habilidades que son requeridas para hacer una obra importante. Por ejemplo, Elohim tuvo que formar previamente a Moisés/Moshé como un pastor, que guiaba y alimentaba su rebaño en el desierto Éxo 3:1, para que esas habilidades previamente adquiridas, le fueran útiles a la hora de llevar a su pueblo Israel al desierto Éxo 3:12. Elohim tuvo que formar a David por un tiempo en el desierto 1Sa 23:14, para que desarrollara ciertas habilidades importantes, y así pudiese también pastorear a su pueblo Israel Sal 78:71-72, pues ese pueblo (Israel) también tendría que pasar un tiempo en el desierto, como parte del proceso de su liberación y restauración 2Sa 15:23. Yahshúa el Hijo de Elohim, para darnos ejemplo que todo siervo antes de comenzar a desempeñar un ministerio importante, necesita pasar un tiempo en el desierto, realizó 40 días de ayuno en el desierto Mar 1:12-13.
La teoría no es suficiente, también es importante la practica, y esta es en el desierto
Suponga que usted desea aprender a nadar, y alguien le da explicaciones sobre cómo debe mover sus manos y pies en el agua. Por más explicaciones que reciba, a la hora de ir a la piscina, se le dificultará llevar a la práctica y recordar las explicaciones que ya le dieron. Para usted aprender a nadar, necesita estar en una piscina, y recibir las instrucciones dentro ella, y así si aprendizaje será más eficiente. El desierto para un santo en este tiempo, tiene la utilidad de una piscina para uno que va a aprender a nadar.
Elohim nos enseña mucho a través de su palabra, sobre las virtudes que deben desarrollar los santos: por ejemplo, nos enseña que debemos confiar, que debemos ser mansos, que debemos ser pacientes, y miles de cualidades más. Sin embargo, esto es para nosotros simple teoría que nos cuesta mucho llevar a la práctica. Usted puede recibir muchas enseñanzas sobre la paciencia, y sobre cómo desarrollarla Efe 4:2. Sin embargo, la paciencia es una virtud (como otras) que aumenta en nosotros y se desarrolla, es en medio de la adversidad Rom 5:3, Stg 1:3-4. Por otro lado, la confianza (una parte de la fe) es una virtud que aumenta en nosotros cuando Elohim nos muestra su misericordia, su poder y bondad en medio de la adversidad Sal 107:13. En otras palabras, es necesario que Elohim lleve a su pueblo al desierto por un tiempo para que desarrolle y perfeccione virtudes que éste no podrá desarrollar con la simple enseñanza.
Elohim en la década 2020-2030 llevará a su pueblo de todas las naciones al desierto, y solo los más entendidos aprovecharan el aprendizaje y la experiencia, que este tiempo producirá en ellos para su crecimiento, perfección y salvación.
Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-preparandose-su-mision_21536094.htm#page=3&query=entrenamiento%20militar&position=1&from_view=search&track=ais">Freepik</a>
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.