La enseñanza de los mandamientos es el mejor método para poner la ley en el corazón del nuevo creyente
Sal 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.
Se le enseñó en el Módulo 107 sobre la importancia de conocer el pacto de Elohim y las leyes de pacto Heb 8:10, y allí argumentamos que ningún pacto de Elohim ha prescindido de una ley, y el nuevo pacto no es un pacto sin ley Heb 8:8-10. Es necesario pues que la ley del Eterno comience a escribirse en el corazón del nuevo creyente Job 22:22, Sal 37:31, Sal 40:8, Heb 8:10, para que éste se aparte del pecado Sal 119:11. Esto se logrará en el nuevo creyente si recibe de la sabiduría del Eterno Stg 1:5, porque la anhela de verdad de todo corazón Prov 2:2-6, y comienza a entender la justicia Sal 37:30-31, la cual debe ser una prioridad en la vida de todo santo Mat 6:33, para que pueda entender cómo estar en paz con todos los hombres Stg 3:18, Heb 12:14, y así pueda iniciar el camino de la integridad y la santidad Heb 12:14.
Elohim pone su ley en el corazón del creyente a través de la buena enseñanza
El nuevo creyente logrará crecer en sabiduría y entendimiento, y Elohim podrá poner la ley en el corazón de él, en buena parte a través de la enseñanza de sus mandamientos Job 22:22, Sal 119:4, Prov 4:1-2, Prov 7:1-2. Por tanto, es responsabilidad de los maestros realizar la labor de capacitación, pero esa capacitación debe ser coherente, sistemática, suficiente y seguir un plan para no dejar brechas o vacíos de conocimiento en los nuevos creyentes, pues esas brechas son las que aprovecha Satanás/haSatán (el enemigo) para cautivarlos Isa 5:13, Ose 4:6, confundirlos Efe 4:11-14 y apartarlos de la verdad. Para que el nuevo creyente reciba la buena enseñanza debe ser un odre nuevo, es decir, debe tener un corazón dispuesto.
El nuevo creyente debe amar la enseñanza
Es necesario que el nuevo creyente se interese en escuchar las enseñanzas Prov 4:1-2, de tomar nota de los aspectos más resaltantes como aquel que se está capacitando en una escuela, y sabe que en cualquier momento deberá responder una evaluación o examen sobre los contenidos que está estudiando (por eso le recomendamos que usted resuelva todas las evaluaciones que se le asignan en esta escuela virtual). El maestro también debe motivar el esfuerzo del que se está formando a través de la aplicación de instrumentos de evaluación y así determinar donde hay dudas o brechas de conocimiento o de entendimiento Col 1:9-10.
El nuevo creyente debe atesorar el conocimiento del Eterno en su corazón Sal 40:8, Prov 3:1, 7:1-2 para que avance rápidamente, pues ese es el deseo de nuestro Elohim Ose 6:6, Jer 31:33. Aquellos creyentes que menosprecien la enseñanza de las leyes del Eterno Prov 4:2, ¿Cómo podrá Elohim ponerlas en su mente y corazón? Heb 8:10. Si usted se congrega en un lugar donde no se enseñan las leyes de Elohim, por favor, busque otro lugar donde sí lo hagan, porque Elohim solo tiene como a uno de su pueblo, a aquel que tiene sus leyes en el corazón Heb 8:10.
La Escuela Virtual de la Santidad es una Gran Oportunidad para que la ley de Elohim sea puesta en el corazón de los creyentes
Se dijo antes que el nuevo creyente necesita de buena enseñanza para que Elohim vaya poniendo las leyes de su pacto en la mente y el corazón Heb 8:10. La Escuela Virtual de la Santidad es una gran oportunidad que tiene todo creyente para formarse, pues hoy escasean los maestros que están bien instruidos y capacitados conforme a la verdad que Elohim quiere que su pueblo aprenda en este tiempo de visitación y de juicio Apo 14:7, y donde está revelando misterios que estaban ocultos o velados para las generaciones pasadas Apo 10:7.
Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-tiro-medio-ensenando-biblia_29758321.htm#query=ense%C3%B1ar%20la%20biblia&position=17&from_view=search&track=ais">Freepik</a>
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.