UNIDAD 08: Elohim es el Legislador de su Pueblo y Anhela Que su Pueblo Conozca sus Leyes para que las Guarde

Elohim es el Legislador de su Pueblo y Anhela Que su Pueblo Conozca sus Leyes para que las Guarde.

Isa 33:22  Porque Adonay es nuestro juez,  Adonay es nuestro legislador,

Según el DRAE, el legislador es quién da, hace o establece las leyes.  Dios/Elohim nunca dejó a su pueblo sin leyes o preceptos, pues a través de estas es como Él da a conocer su voluntad a los hombres Sal 40:8, Rom 2:18. Una de las fortalezas de Israel como Reino fue la ley que Elohim le dio a través de Moisés/Moshé Ose 8:12. En lo que respecta a su pueblo que levantó de entre los gentiles, como consecuencia de haber entrado en vigencia el nuevo pacto, en la era de la  gracia, tampoco a estos los dejó sin una legislación, pues a través del profeta Jeremías, Elohim advirtió que no dejaría a su pueblo sin leyes, sino que más bien, procuraría ponerlas en su corazón Jer 31:33Heb 10:15-16, y sin duda alguna, hoy lo hace a través de su Espíritu Santo (Rúaj haQadósh), quien lo convence de pecado,  de justicia y de juicio Jua 16:7-8. Pero recordando que el pecado es la transgresión a la ley 1Jn 3:4, que la justicia es lo que busca enseñar los escritos de la ley Isa 42:21, Mat 23:23, y el juicio es la sentencia que dicta el juez cuando se transgrede la ley Deut 17:9, Luc 12:58-59. De allí que el rol del Rúaj haQadósh, se centra en poner la ley de Elohim en el corazón de los hombres Heb 8:10, que aceptan su obra, enseñanza y consejo.

Que Contradicción, la Iglesia acepta el Pecado pero no la Ley del Nuevo Pacto que lo señala

1Jn. 3:4 dice “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”: 

según el apóstol Juan, La ley de Elohim es aquella que se infringe cuando alguien comete pecado. Eso quiere decir, que cada vez que se comete algún pecado, lo que se está haciendo realmente es infringiendo uno de los preceptos o mandamientos de la Ley de nuestro Elohim. Por tanto, si alguien afirma que ya no existe La Ley de Elohim, o que esta fue abolida o derogada, pero a su vez afirma que sí existe el pecado, ha caído en una gran contradicción, porque el pecado existe como consecuencia de que existe primeramente la Ley de Elohim quien lo señala o condena. 

La palabra pecado aparece escrita al menos unas 110 veces en el Nuevo Testamento y siempre que aparece escrita, se refiere a un acto que es desagradable para Elohim o que transgrede su Palabra. Por tanto, como en el Nuevo Pacto aún existe el pecado, entonces también existe la Ley de Elohim, porque es ella la que lo señala. Al respecto el Apóstol Pablo también nos dice en Rom. 5:13 que “donde no hay ley, no se inculpa de pecado”, pero como el pecado sigue existiendo, porque Elohim sigue aborreciéndolo, entonces necesariamente también existe una Ley de Elohim que lo señala. Si decimos que la ley fue abolida, entonces también estamos afirmando que el pecado fue abolido, porque si no hay ley, tampoco hay pecado, pero esto realmente no ocurrió así: 

Mat. 5:17  No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas;  no he venido para abrogar,  sino para cumplir.

Según Rom. 3:20, La Ley de Elohim es la que nos da el conocimiento del pecado. Eso quiere decir, que si no tenemos conocimiento de la Ley de Elohim, tampoco sabremos discernir entre lo que es bueno y lo que es malo, y seremos inmaduros en la justicia como señala Heb. 5:12-14, por lo que podríamos llegar a pensar que no estamos pecando, cuando realmente sí lo estamos haciendo (por causa de nuestra ignorancia), y esto es una demostración de que no conocemos la verdad de Elohim 1Jn. 1:8 y que por tanto no somos libres Jn. 8:32, sino que estamos cautivos por causa de nuestra ignorancia Isa. 5:13. 

Si la verdad de Elohim no está en nosotros (su Ley) Sal 119:142, Mal 2:6, Rom 7:12, también es una demostración de que la Palabra de nuestro Elohim (su Ley) no está escrita en las tablas de nuestra mente y corazón 1Jn. 1:10, y esto pone en duda el hecho de que seamos pueblo suyo, y de que el Elohim Creador sea realmente nuestro Elohim. ¿no es lo que dice Heb 8:10?.

Heb 8:10  Por lo cual,  este es el pacto que haré con la casa de Israel  después de aquellos días,  dice el Señor:  Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Elohim, Y ellos me serán a mí por pueblo. 








Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente