UNIDAD 06: En tiempos de Juicio las Aves se Comportan con Más Sabiduría que la Mayoría de los Hombres a los que Elohim ha Dotado de Inteligencia

En tiempos de Juicio las Aves se Comportan con Más Sabiduría que la Mayoría de los Hombres a los que Elohim ha Dotado de Inteligencia

Jer 8:7  Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo,  y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida;  pero mi pueblo no conoce el juicio de Adonay.

Imagínese usted que le encierran por varios días en el sótano de una casa donde no llega nada de la luz del sol, y de paso lo dejan allí sin un reloj o celular para que pueda observar la hora. Le aseguro que al cabo de varios días, usted no sabrá qué día de la semana es, ni tampoco si es de día o de noche, es decir, estará totalmente extraviado, confundido y perdido en relación al tiempo. Déjame decirle que cuando llega el tiempo en el que Elohim decide castigar la maldad de las naciones, ocurre esto mismo, la gente anda confundida y sin entendimiento, y piensan que no les pasará nada, aun cuando no se aparten de su maldad.  

Por eso fue que Noé/Nóaj mientras construía el arca, estuvo predicando a los hombres que había llegado el tiempo del juicio de Elohim, y que castigaría la maldad de los hombres con un diluvio, pero lamentablemente no le prestaron atención, y todos perecieron, porque no entendieron que ya era el tiempo del juicio de Elohim, tiempo en el que castigaría la maldad de todas las naciones, por cuanto ésta ya había llegado al colmo Mat 24:37-39.

Este estado de confusión en relación al tiempo del juicio siempre ocurre cuando Elohim decide derramar su ira y castigar la maldad de las naciones. Por eso fue que Elohim le dijo al profeta Jeremías/Yirmeyáh que las aves como la cigüeña y la golondrina, eran más sabias y entendidas que su pueblo Jer 8:7, pues estas aves saben cuándo es el tiempo de migrar para no perecer por las adversidades que generan las distintas estaciones como es el caso del invierno. Las aves sin tener quien las dirija y les diga cuando inicia o termina una estación, abandonan el confort del lugar donde están y emprenden un gran viaje de norte a sur, o de sur a norte para huir de las malas condiciones del invierno que están por venir, por lo que ellas se comportan con sabiduría cuando vienen tiempos malos, actuando con  como el sabio Pro 14:16,  Jer 8:7. 

No ocurre esto mismo con los hombres cuando está por llegar su invierno, pues cuando Elohim ha determinado castigar su maldad, derramar su ira y sus juicios a las naciones, estos en vez de migrar de la maldad a la justicia, de la impiedad a la piedad, y de la ignorancia de la verdad, a su conocimiento, prefieren seguir en sus caminos de maldad, y lamentablemente perecen por su mala decisión. 

Elohim enseña en Ecl 8:5 que aquel que es verdaderamente sabio discierne el tiempo y el juicio, por eso decimos que las aves son sabias, pues disciernen las estaciones y migran en el tiempo de su adversidad, pero lamentablemente la mayoría de los hombres, aun cuando Elohim los dotó con una inteligencia para razonar, no entienden el tiempo de su juicio, por lo que no se preparan, no escuchan a sus siervos y profetas, no prestan atención a las advertencias, y se confían, pensando que Elohim seguirá tolerando su maldad, su rebeldía y su soberbia, de la misma manera como lo hacía en el pasado, y por eso para ellos la destrucción será su destino.


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente