Elohim le Da Sabiduría a Todo el Que se Convierte en Su Siervo.
2Cr 9:7 Bienaventurados tus hombres, y dichosos estos siervos tuyos, que están siempre delante de ti, y oyen tu sabiduría.
Elohim necesita que su remanente se humille y desarrolle un espíritu de siervos, para que sean como aquellos a quienes Elohim en el pasado les llamaba: "mi siervo", como fue el caso de Abraham Gén 26:24, de Moisés/Moshé Núm 12:7, y David 1Re 11:13, a quienes les honró llamándoles de esa manera "mi siervo", para hacerle entender a su pueblo cómo deben ser sus siervos. Aquel que llega a entender cómo ser un siervo de Elohim y se esfuerza por lograrlo, entonces agradará a Elohim, porque procurará hacer su voluntad, y a ese siervo Elohim le dará sabiduría, porque Elohim le da sabiduría a todo el que le agrada Ecl 2:26.
El verdadero siervo de Elohim se conoce en los tiempos de dificultad, pues el que no es siervo prefiere agradar al hombre (porque espera ayuda de él) antes que agradar a Elohim. Nadie debería agradar al hombre en aquello que desagrada al Eterno Gál 1:10, Hch 5:29. El sacerdote/kohen Elí prefirió agradar a sus hijos antes que al Eterno, y por eso fueron desechados, tanto él, como toda su descendencia, para que no fueran ya más sacerdotes del Eterno 1Sa 2:29-30.
Aquel en el cuál se está formando un espíritu de siervo, se reconoce porque le pregunta al Eterno cómo le agrada que le adore (por ejemplo, le pregunta qué le debe cantar y cómo le debe cantar). Le pregunta al Eterno cómo le agrada que se vista (qué vestiduras debe usar). Le pregunta al Eterno cómo le agrada que coma (qué es lo que debe comer y qué no debe comer Deu 14:3). Le pregunta al Eterno cómo le agrada que ore (qué cosas debe pedirle en oración y qué cosas no), etc. Todo aquel que procura agradar al Eterno en todas las cosas, recibirá de Él cada vez más sabiduría, conocimiento, entendimiento y alegría Ecle 2:26, Sal 119:124-25.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.