Enseñanzas que Nos Dejaron Los Apóstoles Acerca de la Gracia
Los profetas y apóstoles de quienes se escribió en el Nuevo Testamento, dijeron muchas cosas acerca de la gracia, y es necesario considerar sus palabras porque allí hay revelación de Elohim para que entendamos mejor su gracia, y sus requisitos para que seamos beneficiados de ella. Por eso examinaremos algunos textos a continuación:
Para recibir la gracia también necesitamos recibir la verdad
Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés/Moshé fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Yahshúa haMashíaj.
En Jua 1:17 hay una enseñanza importante sobre la gracia de Elohim: no podemos pretender recibir el beneficio de la gracia, y menospreciar la verdad que nos enseña Elohim en su palabra. El que menosprecia la verdad (los mandamientos) y no la obedece, dejará de alcanzar la gracia de Elohim y dificultad se salvará.
La gracia demanda fidelidad
Hch 11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Elohim, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.
En Hch 11:23 habla de cómo Bernabé vio la manifestación de la gracia de Elohim en los gentiles que aceptaban la verdad Hch 11:21, pero Bernabé temía que ese pueblo que estaba siendo beneficiado por la gracia de Elohim, dejará de alcanzar la gracia y perdiera su salvación, por eso fue que Bernabé exhortó a todos los que se estaban convirtiendo para que permaneciesen en fidelidad guardado la enseñanza que estaban recibiendo Hch 11:23.
La gracia exige perseverancia
Hch 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Elohim.
En Hch 13:43 nuevamente tanto Pablo como Bernabé exhortaban a los que estaban recibiendo la verdad, y que también estaban siendo bendecidos con la gracia de Elohim, para que perseveraran en la verdad, guardando las enseñanzas, para que no dejaran de alcanzar la gracia.
El que menosprecia la bendición de la gracia está cometiendo el mismo error de Esaú
Heb 12:15-16 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Elohim; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
En Heb 12:15-16 nos enseña Elohim otra verdad importante sobre su gracia, una bendición que debemos cuidar como un tesoro. La enseñanza es que aquel que no se aparta del pecado y de la contaminación, está menospreciando la gracia que ha recibido para salvación Heb 12:15-16 y está cometiendo el mismo error de Esaú quien menospreció la bendición de la primogenitura Gén 25:34.
Audios de la Unidad
1. Es Necesario Sembrar Gracia para Recoger Gracia:
3. Es Necesario Perseverar y Andar en Fidelidad para No Dejar de Alcanzar la Gracia:
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.