UNIDAD 03: Elohim reconoce el Hebreo Antiguo como su Lengua Santa por Excelencia

Elohim reconoce el Hebreo Antiguo como su Lengua Santa por Excelencia

El hebreo antiguo a diferencia del moderno, es una lengua cuyas palabras y significados, fue revelada y dada a Adam porque Elohim necesitaba comunicarle sus mandamientos y mandatos a sus criaturas para que entendieran el propósito de su creación Gén 1:28-29, y le honraran como hijos a un padre Gén 2:16-17, Gén 3:17. Además Adam necesitaba también comunicar esos mandatos y mandamientos a las siguientes generaciones Sal 78:1-8Sabemos que el hebreo tuvo su origen en el huerto del Edén, y fue la lengua que Elohim enseñó a Adam y para todos sus hijos, porque el nombre de todos ellos era hebreo, pues las raíces de sus nombres provienen del idioma hebreo. Por ejemplo, el nombre hebreo verdadero de Set, el tercer hijo de Adam, que es Shet, significa "sustituto" Gén 5:25. También el nombre hebreo verdadero de Noé, que es  Nóaj, significa reposo Gén 5:29.

Recordemos también que las distintas lenguas que hoy se usan en las naciones, surgieron con la confusión (Babel en hebreo) Gén 11:7-8, que envió Elohim sobre aquellos que se habían puesto de acuerdo para construir la torre de babel Gén 11:4, y este acuerdo se facilitó, porque todos hablaban una misma lengua Gén 11:1, el hebreo antiguo.

No es lo mismo leer la escritura en su lengua santa, que leerla en una lengua de confusión

La confusión de las lenguas trajo para aquellos pueblos que se formaron y que comenzaron a usar esos idiomas con significados de confusión Gén 11:7-8, mayores consecuencias que aquellas que la iglesia hasta ahora ha podido comprender. El hebreo antiguo, era y es una lengua santa (lashón qódesh). Es un idioma que está impregnado de conceptos, palabras y significados claves, que enseñan y recuerdan misterios de santidad al pueblo que lo habla. Si ese pueblo al que le fue dado el idioma (los hijos de Abraham), dejaba de usar el hebreo como lengua natural de conversación, para comenzar a usar otro idioma distinto (de confusión), no santo, y no impregnado de los significados y misterios de santidad (y de verdad), ese pueblo se iba a olvidar de la santidad, y cómo practicarla, e iba a caer en la misma confusión de los pueblos paganos. En otras palabras, el hebreo tiene la particularidad que santifica al pueblo que lo conoce, lo entiende y lo usa con frecuencia.

Fue por eso que Elohim siempre se preocupó, porque en todo proceso de restauración de Israel, el idioma hebreo fuera constituido como el idioma oficial que tenía que usar su pueblo. El gobernador Nehemías/Nejemyáh entendía muy bien de lo que les estoy hablando, por eso fue que se enojó al darse cuenta que algunos habitantes de Jerusalén, ciudad santa Neh 11:1, y que obligatoriamente tenían que usar el hebreo como su lengua natural, no conocían el hebreo, sino que hablaban el idioma de los extranjeros Neh 13:23-24. Nehemías como gobernador era responsable por velar por el brillo de la santidad de Jerusalén, como lo debe hacer todo pastor al que Elohim le ha entregado un rebaño de su pueblo.






Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente