UNIDAD 06: Consejos a tomar en cuenta a la hora de hacer misericordia a otros

Consejos a tomar en cuenta a la hora de hacer misericordia a otros

Mat 5:16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras,  y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

En los escritos anteriores les he enseñado varias cosas sobre la misericordia, pero conviene darle unos consejos a la hora de hacer misericordia, porque si no los toma en cuenta, es como aquel que echa algo en un saco roto, o siembra semilla en mala tierra. Todo lo que hacemos para Elohim debe seguir sus consejos, para que no dejemos de recibir las bendiciones que El tiene para los que procuran agradarle haciendo justicia y misericordia Miq 6:8, Mat 23:23 para que sea vista por los hombres y Elohim sea glorificado Mat 5:16.

Consejo 1: No haga misericordia cómo para ser visto por los hombres

Cuando usted vaya a hacer misericordia a alguien, procure mostrarse más como un mensajero que como un benefactor. Elohim no quiere bendecirle a usted con riqueza para que le robe su alabanza y su gloria Isa 42:8. Si Elohim le dio riqueza o alguna bendición para que la comparta con el necesitado, es para que El sea glorificado a través de sus buenas acciones Mat 5:16, Mat 6:2. Por eso le recomendamos, que cuando le vaya a dar a alguien que necesita, envíe a otra persona de confianza, para que se lo entregue a la persona necesitada, y que esa persona no mencione su nombre, si no que le diga al necesitado que es una provisión que Elohim le manda a través de un siervo Mat 6:3-4. En el libro de los hechos hay un ejemplo, donde en un tiempo de necesidad Elohim puso en el corazón de los ricos que vendieran parte de sus bienes, y esos recursos fueran usados para ser distribuidos de manera equitativa entre los más necesitados de su pueblo Hch 2:45. Elohim instruyó a los ricos que entregaran a los apóstoles esos recursos, y ellos las administraran Hch 4:34-35. Los apóstoles eran siervos de Elohim, varones muy santos y no iban a caer en el error de malversar aquellos recursos, y de robar la gloria de Adonay Isa 43:7.

Consejo 2: No haga misericordia al que Elohim no quiere hacerle misericordia aún

Ya le enseñé que la misericordia de Elohim tiene ciertas condiciones, y era necesario que lo supiéramos esto, para que podamos discernir a quién hacer misericordia y a quien no Deu 7:9. Elohim dice en su palabra que El está airado con el impío todos los días Sal  7:11. También dice que Elohim está lejos de los impíos, pero oye el clamor de los justos Pro 15:29. Elohim en este tiempo está castigando a los impíos y disciplinando a los pecadores de su pueblo, para que se arrepientan y dejen de estar haciendo lo que no le agrada de ellos. Por esa razón, usted debe mostrar misericordia preferiblemente con aquel que Elohim está interesado en ayudar y bendecir, porque ya es el tiempo. 

Elohim no está interesado en bendecir al malo, o al impío que no quiere apartarse de su impiedad. A ese tipo de personas Elohim los castigará en este tiempo, para que en su angustia se arrepientan de su maldad Ose 5:15. Elohim dice en su palabra que el que da al pobre, a El presta, y lo que le ha dado más tarde se lo devolverá nuevamente Pro 19:17. Sin embargo, allí no se refiere a cualquier tipo de pobre, por favor aplique lo que ya le había enseñado antes. Allí se refiere es a los pobres que le aman y guardan sus mandamientos Éxo 20:6, porque para ellos está reservada su misericordia en los tiempos que está castigando al altivo Sal 138:6 y al malo Deu 7:9-12. Por tanto, si está en su corazón bendecir a una viuda, no busque una viuda chismosa y pecadora 1Ti 5:13, busque una que se haya entregado a la oración y que sea piadosa 1Ti 5:5, y le aseguro que esa viuda agradecerá a Elohim por sus buenas acciones 2Co 9:12-13, y orará  por usted y su familia 2Co 9:14,  tras haber sido bendecida.


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente