El nuevo creyente al bautizarse necesita entender su significado
Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
El creyente que se bautiza debe estar claro que ha entrado en el vÃnculo del pacto de Elohim, quien le va a demandar fidelidad.
El bautismo es una decisión tan importante, como el matrimonio, que es un pacto de por vida Rom 7:2. Aquel que se va a casar debe estar seguro que ama a su pareja y que está dispuesto a compartir con ella toda su vida. Asà el bautismo es decidirse por el Señor/Adón, es abrazar su pacto Isa 56:6-7, es tomar las cosas de Elohim con mucha seriedad, es morir para el mundo Rom 6:3-4 y comenzar una nueva vida para servir y agradar al Señor/Adón, apartándonos de todo lo que para Él es abominable, esto es, el pecado Rom 6:6. El bautismo es pues señal de amar a Cristo/MashÃaj de verdad, pero ese amor se demuestra guardando sus mandamientos Jua 14:21.
El que se bautiza debe entender que debe ser enseñado y que le vendrán tiempos de prueba
Ahora bien, los israelitas después de ser bautizados en el mar rojo 1Co 10:2, y después de haber abandonado definitivamente a Egipto, comenzaron su peregrinación por el desierto para ser enseñados y para ser probados Éxo 15:25, Deu 8:2-3. Por esa razón todo aquel que se bautiza debe entender que debe disponer su corazón para recibir las enseñanza de las leyes del pacto de Elohim, pues éstas deben ser puestas en su corazón Heb 8:10. Asà mismo el que se bautiza debe entender comenzará un perÃodo de aflicción y de pruebas, porque el Eterno usa las pruebas como un instrumento para instruir y perfeccionar a su pueblo Sal 66:10, Isa 48:10, Zac 13:9. Las pruebas y la disciplina son parte de las dificultades que debe enfrentar aquel que transita por el camino que le va a llevar a entender la justicia y la santidad para practicarla 1Pe 4:18, Heb 12:11.
Como podrán darse cuenta, los israelitas después de ser probados en algunas aflicciones (como falta de agua y alimentos), llegaron al Monte Sinaà donde le fue revelada gran parte de la ley del Eterno a Moisés/Moshé. Ley que él tenÃa que enseñar al pueblo para que conocieran y entendieran las condiciones y los beneficios del pacto del Eterno. Con esto quiero decir, que aquel que se bautiza, no solo debe estar dispuesto a ser probado con ciertos momentos de aflicción, sino también debe estar dispuesto a aprender las leyes del pacto que lo une a su Elohim Jer 33:31-33.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.